Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aguilar rechazó que las Águilas sean el equipo a vencer en la liga

Hay que disfrutar el momento, pero queda mucho por delante, dijo el volante Medina
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de enero de 2013, p. a13

Aunque el paso del América es perfecto, tanto en el torneo Clausura 2012 como en la copa MX, Juan Carlos Medina rechazó ayer que se crean invencibles y apuntó: Cuando estás bien no te puedes sentir el mejor, ni cuando estás mal el peor. Eso lo ha canalizado bien el grupo. Es un buen momento y hay que disfrutarlo, pero queda mucho por delante.

En relación con las declaraciones del técnico del Atlas, Tomás Boy (su rival en turno), de que los rojinegros le temen al arbitraje, el mediocampista apuntó que nunca le ha gustado “hablar de lo que digan los adversarios o del arbitraje. Nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo; si ellos se equivocan, habrá gente que los analice o los juzgue.

Estamos concentrados, nada más pensando en seguir por este mismo camino, en saber que allá (en Guadalajara) será un partido muy complicado y que vamos a tratar de buscar otros tres puntos que nos mantengan en la pelea de los primeros lugares.

Interrogado sobre si no le molesta al grupo que les resten méritos y hablen de supuesta ayuda de los silbantes, respondió: Siempre hay de qué hablar, por lo que tratan de dejar esos temas de lado, concentrarnos en nuestro trabajo y seguir manteniendo el buen paso.

Su compañero Raúl Jiménez también evitó entrar en cualquier polémica con Boy, y al abandonar las instalaciones de Coapa –tras el entrenamiento a puerta cerrada–, indicó: Con el arbitraje no nos metemos. Todos nos equivocamos.

Paul Aguilar insistió en que es incómodo que se hable más del arbitraje que de lo que hacen en la cancha. Me parece que hemos hecho buenos partidos y no se nos había dado el mérito. Con el 4-0 que le hicimos al Atlante pudimos dejar en claro que el equipo está jugando bien.

–¿Puede causar envidias el América por este arranque que ha tenido? –se le preguntó.

–No sé, dentro del equipo nos mentalizamos nada más en jugar, en tratar de hacer bien las cosas.

Rechazó que por lo mostrado hasta el momento sean el gigante o el cuadro a vencer en la liga: “Para nada. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y gracias a Dios con base en los triunfos nos están poniendo en primer lugar, pero vamos paso a paso.

Hoy toca Atlas, un rival complicado, sabemos que se juega el descenso y tiene elementos importantes, así que debemos tratar de hacer un buen partido.