Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No es obligación porque el equipo ya se acostumbró a ganar, señaló el seleccionador

Conseguir el pase al Mundial Sub-20 es una necesidad, dice Almaguer

El representativo mexicano buscará su clasificación para la Copa de Turquía

El premundial se llevará a cabo en Puebla

Los tricolores se impusieron al América juvenil en partido de preparación

Foto
El Tri juvenil ha conseguido varios triunfos en el año y medio que lleva de preparaciónFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de enero de 2013, p. a13

El técnico de la selección mexicana Sub-20, Sergio Almaguer, afirmó que conseguir la clasificación al Mundial de la especialidad, que se disputará en Turquía entre junio y julio próximos, no es una obligación, sino una necesidad para el equipo a su cargo, debido a todos los triunfos que han obtenido durante el año y medio que llevan de preparación.

Tuvimos varios torneos internacionales y en distintos países de Europa ganamos torneos en ese proceso. Entonces el equipo se ha acostumbrado a triunfar, declaró ayer el entrenador en conferencia de prensa.

Este miércoles el Tri Sub-20 ganó 1-0 al América de la misma categoría el partido de preparación para el próximo premundial, el cual se llevará a cabo en febrero en Puebla.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol. El único gol del encuentro fue de Giovanni Hernández, al minuto 83, tras un servicio de Raúl López.

Después de este compromiso Almaguer destacó que no existe presión sobre sus pupilos para el próximo premundial, luego del buen desempeño que han tenido otros representativos nacionales.

“Las cosas hay que dejarlas muy claras con los jugadores. Tenemos que ir por el primer tiempo para funcionar bien y después resolvemos el partido, esa es la idea.

Tratamos de que la presión se quede en el cuerpo técnico, nosotros sabemos bien de la responsabilidad y el compromiso, ellos sólo tienen que jugar, son los actores principales y tienen que llevar a cabo todo lo que se trabaja, yo los siento bien, muy estables, comentó.

Aclaró que no hay exceso de confianza en el equipo a pesar de que son considerados favoritos en la eliminatoria por ser locales.

No nos confiamos y siempre tratamos de decirles que hay circunstancias que debemos evitar, como reclamar al árbitro y engancharse con el rival, entre otras. Todo el tiempo les decimos que a pesar de cualquier situación hay que tratar de ganar.

Por otro lado, el timonel señaló que este plantel cuenta con ocho jugadores que fueron campeones con el Tri Sub-17. Sin embargo, precisó que no todos pueden permanecer en el equipo y que ayer por la noche tendría que elegir a 21, que son los que permanecerán en la recta final de la preparación.

Apuntó que este representativo todavía puede sufrir modificaciones, pues la lista definitiva de los convocados puede entregarse hasta 48 horas antes de comenzar el torneo.

Los seleccionados viajarán el próximo lunes a Puebla, donde entrenarán una semana y es probable que disputen un partido amistoso. Posteriormente volverán al CAR, donde harán una concentración de 10 días para regresar el 13 de febrero a Puebla, donde jugarán su primer partido del premundial, el día 18.