Capital
Ver día anteriorJueves 24 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amaga AN con limitar a Mancera
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de enero de 2013, p. 39

Diputados locales del PAN advirtieron al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, que de no derogar el acuerdo que reduce el subsidio en el pago del impuesto predial a los contribuyentes de clase media promoverá reformas al Código Fiscal para limitar sus atribuciones en la determinación de la política de subsidios.

Los legisladores Saúl Téllez, Federico Döring, Andrés Sánchez y Santiago Taboada, así como el presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, acusaron al mandatario capitalino de violentar un acuerdo político de no incrementar impuestos más allá del ajuste inflacionario.

En conferencia de prensa en la ALDF afirmaron que la reducción del subsidio para viviendas de rango E, F y G, de 15, 10 y 5 por ciento, respectivamente, significa, en ese orden, incrementos de 43, 18 y 7 por ciento en el pago de ese impuesto con respecto al de 2012.

Más tarde, en la sesión de la Diputación Permanente, la mayoría perredista rechazó un punto de acuerdo presentado por los panistas para exhortar al mandatario capitalino a derogar el acuerdo correspondiente, publicado en la Gaceta Oficial el pasado viernes, y emitir uno nuevo con los mismos porcentajes de subsidio aplicados en 2012.