Estados
Ver día anteriorMartes 22 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fortalecimiento de negocios sin intermediarios favorece desarrollo rural sustentable

Ganan mercado productos del campo tamaulipeco
Periódico La Jornada
Martes 22 de enero de 2013, p. 35

Ciudad Victoria, Tamps., 21 de enero. Una de las acciones más importantes que lleva a cabo la administración de Egidio Torre Cantú en busca de apuntalar el desarrollo rural sustentable es el fortalecimiento del agrocomercio, que ha logrado que los productos del campo tamaulipeco se ofertaran en numerosas mesas de negocios durante 2012.

La Secretaría de Desarrollo Rural, a cargo de Jorge Alberto Reyes Moreno, ha emprendido acciones de fortalecimiento de los agronegocios de Tamaulipas, lo que ha resultado en una importante apertura comercial para los productos locales en foros nacionales e internacionales.

Uno de los principales logros de este sistema de venta es que el contacto directo con los potenciales clientes abre nichos de mercado más amplios y redituables. El simple hecho de prescindir de intermediarios eleva el porcentaje de beneficios económicos para los productores, señaló Reyes Moreno.

Añadió que durante 2012, Tamaulipas tuvo mesas de negocios para sorgo, maíz blanco, maíz amarillo, y oleaginosas como la soya. Además, la Secretaría de Desarrollo Rural, en coordinación muy estrecha con el gobierno estatal, ha trabajado intensamente para promover la comercialización de cítricos.