Estados
Ver día anteriorMartes 22 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Líderes del PRI alistan proceso interno en BC
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de enero de 2013, p. 35

Con la misión de evitar que la selección de candidato a la gubernatura se salga de control, los principales dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estarán este miércoles en Baja California, donde se reunirán con los aspirantes para notificarles de la convocatoria, que se emitirá el 12 de febrero.

Además del presidente nacional del PRI, César Camacho, viajarán a Mexicali la secretaria general, Ivonne Ortega, y los secretarios de Organización, José Encarnación Alfaro, y de Acción Electoral, Samuel Aguilar, recientemente nombrados.

Hace unos días, en sesión plenaria, la Comisión Política Permanente del PRI ratificó la decisión de la dirigencia estatal de que el candidato sea elegido en convención de delegados.

Trascendió que en días recientes Camacho Quiroz se entrevistó por separado con los principales aspirantes a esta candidatura, la única a gobernador entre las 14 entidades donde este año habrá elecciones locales.

El dirigente priísta se ha reunido con los aspirantes Carlos Bustamante Anchondo, alcalde de Tijuana; Francisco Pérez-Tejada, de Mexicali, y Enrique Pelayo Torres, de Ensenada, y con Jorge Hank Rhon y Fernando Castro Trenti.

Marco Antonio Blásquez Salinas, senador postulado por Movimiento Ciudadano, resaltó ayer que el Partido del Trabajo (a cuya fracción parlamentaria se integró) impulsará en Baja California una alianza electoral con el PRI por la gubernatura. Ya firmamos un convenio y estamos a la espera de la definición del candidato. En lo personal apoyo la candidatura del diputado Castro Trenti. Agregó que la alianza peligraría si el candidato fuera Hank Rhon.

El proceso electoral se iniciará el primero de febrero; las precampañas empezarán el día 22 y concluirán un día antes del registro (del 7 al 21 de abril). La campaña dará comienzo al día siguiente del registro.