Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Vence a la polaca Radwanska 7-5 y 6-3; espera a ganadora entre Sharapova y Makarova

Avanza la china Li Na a semifinales en Australia
Foto
La asiática durante el encuentro contra la polaca Agnieszka RadwanskaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de enero de 2013, p. a43

Melbourne, 22 de enero. La tenista china Li Na jugará las semifinales del Abierto de Australia, al imponerse hoy a la polaca Agnieszka Radwanska.

La sexta raqueta mundial del tenis femenino se apuntó un marcador de 7-5 y 6-3 en 1:42 horas ante la polaca, cuarta del mundo y que sufrió su primera derrota del año; hasta ahora la europea tampoco había perdido ningún set.

Li, de 30 años, finalista del torneo australiano en 2011, alcanza su primera semifinal desde que ganó en Roland Garros esa misma temporada.

La tenista china entrena con el argentino Carlos Rodríguez, después de hacerlo muchos años con su marido Jiang Shan.

Creo que es mucho mejor para mi marido y para mí. Nos facilita mucho la vida, ya no tenemos que chillarnos uno a otro en las pistas, y fuera de ellas, bromeó Li.

La china Li jugará contra la ganadora entre las rusas Maria Sharapova, que sólo ha perdido cinco juegos en sus cuatro partidos en Melbourne Park, y Ekaterina Makarova, partido que se realizará más tarde.

En duelo de españoles, Nicolás Almagro y David Ferrer ofrecieron un emocionante partido, donde el primero se adjudicó los dos sets 6-4 y 6-4.

Sin embargo, Ferrer, quien es cuarta raqueta del mundo, lo superó en los dos siguientes por marcador de 7-5 y 7-6 para forzar, al cierre de esta edición, quinto y decisivo set en la ronda de los octavos de final del Abierto de Australia.