Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las visas de 30 futbolistas extranjeros ya se tramitaron

Se sobredimensiona racismo contra jugador del Correcaminos: De María
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de enero de 2013, p. a14

Decio de María, presidente de la liga MX, dijo que se sobredimensiona el presunto racismo contra el jugador de Correcaminos Roberto Nurse, mexicano de ascendencia panameña, durante el partido de la liga de Ascenso en casa de los Estudiantes de Altamira, disputado el fin de semana.

El federativo manifestó que ya se habló con la directiva y no hay queja de ella ni del jugador. No existe una posición al respecto del Correcaminos para que podamos tomar medidas, puntualizó De María, a pesar de que la directiva, durante el juego, tuiteó: Graves insultos racistas para nuestro jugador Nurse.

Aceptó que el club de Altamira dialogará con los líderes de sus porras para tomar medidas tendientes a evitar desmanes.

En otros temas, aclaró que fueron en total 30 jugadores los que tuvieron problemas con su condición migratoria en México, pero ya todos están en situación regular.

En la rueda de prensa de los lunes, celebrada en el edificio de la calle de Colima, Decio confirmó que el reglamento de competencia contempla una sanción para el director técnico que no asista a la conferencia después de cada partido.

Ricardo La Volpe, timonel del Atlante y ex técnico de la selección nacional, ya suma tres multas al no presentarse ante la prensa luego de las derrotas frente a Pachuca, Tigres y América.

Reconoció que no asistir a la conferencia no es lo adecuado, porque de alguna manera rompe el protocolo de respeto y cumplimiento que propone la liga MX. Sin embargo, dejó el tema en manos de la directiva azulgrana.

Para el federativo las noticias buenas son la edificación de un nuevo estadio en Campeche y el incremento en la asistencia a los estadios y en la teleaudiencia. El sábado estuvimos en Ciudad del Carmen viendo el lanzamiento de un nuevo estadio. Es un proyecto muy interesante y qué bueno que se están abriendo nuevas plazas.

El nuevo coso, con vista al mar, comenzará a construirse en febrero y la perspectiva de buena asistencia se basa en la cercanía con Villahermosa.

Finalmente, De María celebró que en los tres encuentros iniciales hubo un aforo en los estadios de 661 mil espectadores, así como 23 millones 55 mil televidentes, cifras superiores a las registradas en la campaña Apertura 2012. Esto significa que la gente está viendo un torneo interesante que abre el apetito e interés en el espectador, señaló.