Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alan Mendoza y Alfredo Saldívar recomiendan no desesperarse

Fantasma del fracaso persigue a Pumas, aceptan canteranos

Apenas van tres fechas y hay tiempo para revertir el mal paso, resaltan

 
Periódico La Jornada
Martes 22 de enero de 2013, p. a14

A decir del mediocampista Alan Mendoza y del portero Alfredo Saldívar, Pumas está pensando demasiado en los fantasmas que les dejaron las tres campañas anteriores y por eso no pueden construir bien ni remontar cuando están en desventaja en el marcador.

Con sólo un punto de nueve disputados en el torneo Clausura 2013, Mendoza estimó que la situación por la que atraviesan los auriazules pasa por lo mental a la hora del juego, pues como equipo están trabajando muy bien, por lo que sólo es cosa de no desesperarse, como a ratos lo hace la propia afición universitaria.

Explicó que los auriazules pensamos mucho en los fantasmas de los tres torneos que no clasificamos, aunque ahora será diferente porque estamos pensando en este torneo hacer las cosas muy bien, apuntó, para luego matizar que es temprano, apenas van tres fechas como para preocuparse.

Con la idea de no meterse en dimes y diretes, dijo desconocer si en la creación de esos fantasmas que los persiguen colaboraron las actuaciones de los entrenadores despedidos Joaquín del Olmo y Mario Carrillo.

No sé si sea cosa de los técnicos, pero estamos trabajando para salir adelante en el día a día. Hay un ambiente muy bueno, muy tranquilo en el equipo; estamos completamente convencidos de que saldremos adelante, insistió.

En su oportunidad, el portero Saldívar apuntó que a los jugadores les falta no desesperarse cuando les anotan antes, porque en principio dejan de tener control sobre las acciones y eso a la postre los lleva a no poder remontar el marcador.

Aunque reconoció lo obvio –el mal inicio del cuadro del Pedregal–, apuntó que todavía tienen tiempo de revertir la situación, porque sus objetivos fundamentales son clasificar en el torneo Clausura 2013 y en la Copa MX.

Los jugadores, quienes coincidieron en que en Pumas no hay equipos A y B y que enfrentan los dos certámenes con la misma seriedad, consideraron que mañana tendrán todo de su lado para vencer al Mérida, cuando lo reciban en la cancha del estadio Olímpico Universitario y así cobrar revancha de la caída que sufrieron la semana anterior en la península.