Capital
Ver día anteriorMartes 22 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se aplican por las noches en zonas que requieren mayor seguridad

Evitar que tiren cadáveres en las calles de la capital, objetivo de operativos: titular de SSP
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de enero de 2013, p. 40

Uno de los objetivos principales de los operativos policiacos que se aplican en diversos puntos de la ciudad y en las zonas limítrofes con el estado de México es evitar que se abandonen cadáveres o personas lesionadas en calles de la capital del país, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Jesús Rodríguez Almeida.

El funcionario explicó que dichos dispositivos policiacos son nocturnos y se realizan en las zonas donde se ha detectado que es necesario reforzar la seguridad, como las delegaciones Iztapalapa, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Magdalena Contreras.

“La instrucción que tenemos, y que estamos ordenando a todo el personal de los agrupamientos, es que acudan a reforzar el trabajo por las noches a las diferentes zonas de la ciudad, que vayamos identificando como operativos necesarios para disuadir, inhibir y prevenir el delitos”, manifestó el jefe poiciaco.

Rodríguez Almeida dijo que estos operativos continuarán en el DF, con el propósito de evitar hechos que pudieran afectar a la ciudadanía; vamos a tener mucha presencia (policiaca) para evitar cualquier acto de violencia.

En entrevista, señaló que durante los patrullajes los efectivos policiacos también se mantendrán atentos de que no se viole la Ley de Cultura Cívica, por lo que quienes sean sorprendidos en conductas consideradas faltas administrativas serán puestos a disposición de un juez cívico.

Sobre los resultados de estos operativos, señaló que en la delegación Iztapalapa fueron decomisados vehículos con reporte de robo y se puso a disposición del Ministerio Público a personas por resistencia de particulares, ya que agredieron a policías y a un camarógrafo para evitar ser detenidos.

“Los operativos tienen como objetivo brindar seguridad a la ciudadanía, proteger sus bienes y su integridad física”, subrayó.