Capital
Ver día anteriorMartes 22 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ladrones saquean varios locales; huyen con relojes y peluches

Asaltan Gran Sur tras amarrar con cinta canela al personal de seguridad

Según las primeras pesquisas el objetivo era un cajero automático

Foto
Varias personas que laboran en el centro comercial Gran Sur son trasladadas al Ministerio Público luego de que la madrugada del martes al menos ocho sujetos robaron varios locales tras amarrarlos de pies y manosFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de enero de 2013, p. 40

Desde muñecos de peluche hasta relojes y teléfonos celulares fueron robados ayer por un grupo de asaltantes que entró durante las primeras horas de la mañana al centro comercial Gran Sur, ubicado en la colonia Pedregal de Carrasco, en la delegación Coyoacán.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 5 horas, cuando al menos ocho hombres entraron a la plaza y amarraron de pies y manos, con cinta canela, a 13 trabajadores de limpieza y seguridad, para después desplegarse por varios locales del centro comercial.

El primer objetivo de los ladrones fue un cajero automático del banco HSBC; sin embargo, no lograron abrirlo, por lo que empezaron a saquear locales comerciales de giros diversos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, fueron saqueados tres locales comerciales y cuatro kioscos instalados en los pasillos.

Entre los objetos que sustrajeron había relojes, ropa interior de mujer, teléfonos celulares y artículos diversos, como muñecos de peluche.

Alrededor de las 5:30 horas, uno de los vigilantes se pudo desatar para acudir al sector policiaco a solicitar apoyo.

Cuando la policía capitalina llegó encontró amarradas 11 personas, pertenecientes al personal de seguridad privada de Gran Sur, entre ellas dos mujeres que trabajan en la vigilancia del establecimiento y dos policías bancarios. Asimismo, dos mujeres contratadas para realizar labores de limpieza.

El personal declaró que los asaltantes no sólo los amarraron, sino que les quitaron sus pertenencias.

La autoridad ministerial, que tomó conocimiento de los hechos a las 7:30 horas, comenzó los peritajes, los cuales duraron hasta la tarde de ayer.

El Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán 4 informó que tras tras el robo no se reportó ninguna persona lesionada y tampoco hay personas detenidas por estos hechos.