Capital
Ver día anteriorDomingo 20 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Policías localizan aparatos en un inmueble

Detienen a una mujer por recibir mercancía robada
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de enero de 2013, p. 32

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició la investigación contra una mujer que fue detenida al momento de recibir en su domicilio mercancía presuntamente robada. La acción se realizó en la calle Villa Flor, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, delegación Iztapalapa.

Policías de Investigación, tras una denuncia anónima, acudieron a la casa de Rosario Acevedo Varela, cuando cuatro sujetos descargaban una camioneta, la cual fue reportada como robada unas horas antes.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el conductor de la unidad que transportaba aparatos eléctricos fue asaltado por cuatro sujetos, cuando circulaba por la calle 6, de la colonia Pantitlán, en la delegación Iztacalco.

Luego de amagar al conductor y su ayudante, los presuntos delincuentes los despojaron del transporte y los obligaron a subir a un taxi para posteriormente abandonarlos cerca del deportivo Magdalena Mixhuca, según consta en la indagatoria.

Las víctimas reportaron el asalto a la empresa, por lo que el representante jurídico del negocio acudió la Fiscalía desconcentrada de la delegación Iztapalapa para denunciar el presunto robo.

Ante los hechos y luego de la denuncia anónima, agentes de investigación acudieron al referido inmueble, donde los cuatro sujetos descargaban la mercancía, pero al detectar su presencia se dieron a la fuga, mientras Acevedo fue puesta a disposición de la autoridad ministerial por presunto delito de encubrimiento.