Política
Ver día anteriorViernes 18 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Festeja su cumpleaños con políticos, empresarios y religiosos

Afirma Antonio Chedraoui que el país alcanzará la paz y el progreso
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de enero de 2013, p. 14

El arzobispo de la Iglesia católica apostólica ortodoxa antioquena, Antonio Chedraoui, señaló que el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene la voluntad de hacer la paz en México, y confió en que disminuya la inseguridad surgida a raíz de las actividades de la delincuencia organizada.

Destacó que en el inicio del sexenio la violencia se ha calmado, y dijo estar seguro de que México alcanzará la paz que perdió, pero construirla no es sólo tarea del gobierno sino de la ciudadanía. Si todos trabajamos juntos, vamos a tener paz.

Entrevistado al concluir la misa con que conmemoró ayer su cumpleaños 81, en la catedral de San Pedro y San Pablo, en Huixquilucan, estado de México, Chedraoui criticó a aquellos que nos hablan de democracia y la andan pisoteando, en relación con los hechos del primero de diciembre, a los que calificó de una vergüenza y actos de vandalismo.

Más tarde, durante la comida en su honor a la que asistieron funcionarios, empresarios y jerarcas religiosos, el líder de la Iglesia católica ortodoxa indicó que el gobierno de Peña Nieto, con sus promesas, ha hecho renacer la esperanza de millones de mexicanos. Confiamos en que logrará un significativo y real avance en el progreso y bienestar de todos. Le pedimos que no los decepcione y cumpla ante Dios y sus gobernados en su tarea.

También invitó a los ciudadanos a que aportemos nuestro granito de arena en la remodelación de nuestro querido México.

Agregó que con las elecciones del pasado primero de julio la democracia salió airosa y triunfante, y expresó su reconocimiento a la invaluable labor realizada por las instituciones, que acertadamente manejaron con toda transparencia y democracia el proceso.

A la celebración asistieron, entre otros, los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade; el subsecretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Asimismo, empresarios, como Carlos Slim; los senadores Alejandra Barrales y Joel Ayala Almeida; el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila; Manuel Espino; el cardenal Norberto Rivera y el obispo emérito Onésimo Cepeda, así como Marta Sahagún, esposa de Vicente Fox, quien ofreció disculpas en nombre del ex mandatario, porque éste no pudo asistir al agasajo debido a la gripe que padece. Se negó a comentar por qué razón no refrendó su militancia en el PAN.