Espectáculos
Ver día anteriorViernes 18 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El reto es que se produzca más cine nacional y que se distribuya
Foto
El presidente Enrique Peña Nieto saluda a Jorge Gerardo Sánchez Sosa durante una reunión con un grupo de intelectuales realizada en diciembre pasado. Al fondo observa Rafeal Tovar y de Teresa Foto Notimex

Jorge Sánchez dispuesto a abrir la jaula del tigre (Imcine) para ver de qué tamaño es

Si hay entre 70 y 80 películas al año, pero sólo 6.5 por ciento de audiencia, algo no está operando bien

Propone revisar el modelo de industria subsidiado e incentivado fiscalmente

Jorge Caballero
Tovar realiza 4 nombramientos en el CNCA
El debate sobre el impacto de la violencia en el cine llega con retraso

Robert Redford inauguró ayer el festival Sundance

El actor se preguntó si se cree que las armas ayudan a vender boletos

De la Redacción
Afp
De segundón fracasado califica ministra de Venezuela a Willie Colón

Caracas. La ministra venezolana para asuntos penitenciarios, Iris Varela, llamó segundón fracasado al salsero Willie Colón y le expresó el repudio del oficialismo por haber publicado un comentario sobre el presidente Hugo Chávez, quien convalece en La Habana tras una reciente cirugía por cáncer. Varela publicó un duro mensaje en su cuenta de Twitter en respuesta al comentario que el músico estadunidense de origen puertorriqueño había escrito en la misma red social. Siempre segundón fracasado no oses venir a nuestra patria. Te aseguro que te repudiamos más de 20 millones de venezolanos. Respeta, escribió. Colón publicó en su cuenta de Twitter: Dios bendiga a Venezuela que tiene ahora dos presidentes... uno maduro y el otro podrido, lo que provocó una encendida reacción de los simpatizantes del mandatario. El músico y cantante respondió: Son ustedes, los que están ladrando, los que deben exigir saber dónde está su líder y si todavía vive.

No tenía idea de que Klaus Kinski abusaba sexualmente de mi hija

Berlín. La ex mujer del fallecido actor de cine Klaus Kinski, Gislint Kühlbeck, afirmó no haber tenido conocimiento alguno de los abusos de su marido a su hija Pola, según la publicación alemana Bunte. No tenía ni idea. Pola nunca nos dijo nada. Nunca hubiera imaginado que Klaus pudiera hacerle algo así a su hija, comentó la mujer, de 81 años de edad. Pola Kinski, la hija mayor del actor fallecido en 1991, presentó esta semana en Alemania una biografía en la que acusa al conocido protagonista de Fitzcarraldo y Nosferatu de haber abusado sexualmente de ella durante años. Con el título Boca de niño, esta obra es una especie de acto de liberación, de depuración y un ajuste de cuentas de la actriz, de 60 años, con el célebre padre. No hago ningún reproche a Pola. Quizá después de esto se sienta mejor, indicó la madre de Pola Kinski.

Dpa
Dpa
Cada color, cada detalle tiene un significado intimista y profundo, afirma Zhang Yimou

La revolución china impactó mi vida; ahora la veo como inspiración, dice en entrevista

El cineasta participa en el Festival Internacional de Cine y Música de Kustendorf

Las buenas ideas, fundamento para las películas

Mokra Gora, 17 de enero. Contra la vulgaridad del cine comercial surgen encuentros como el Festival Internacional de Cine y Música Kustendorf, que anoche, en esta villa ubicada en la serranía de los Balcanes, inauguró su sexta edición.

Juan José Olivares
Juan José Olivares