Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fassi confirma transferencia de Herrera a un equipo portugués

Vasco Aguirre sugiere a Vela y a Gío para que sean convocados al Tricolor
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de enero de 2013, p. a15

Barcelona, 17 de enero. Javier Aguirre, técnico del Español de Barcelona, dijo que los delanteros Carlos Vela, del Real Sociedad, y Giovani dos Santos, del Mallorca, se encuentran en buen momento para ser parte de la selección mexicana.

No obstante, el Vasco aclaró que el técnico nacional, José Manuel de la Torre, es el encargado de elegir a los elementos que integrarán al Tri, de cara al encuentro amistoso del próximo 30 de enero contra Dinamarca.

“Carlitos Vela está muy bien, ya dejó atrás ese periodo de lesiones y, llamarlo o no, no lo sé, porque Chepo es el entrenador y él sabe lo que hace”, señaló Aguirre.

Añadió que Giovani dos Santos se encuentra en un altísimo nivel y en la selección están los jugadores que se encuentran bien. De la Torre será quien finalmente decida.

El Vasco puntualizó que el panorama de los jugadores mexicanos que militan en Europa es más complicado que los que están en el país, por lo que deben valorarlos y comprenderlos.

Como entrenador sabes que los de afuera tienen otras circunstancias que los que están dentro. Los primeros tienen que sacrificar a la familia y muchas otras cosas, además de que deben desarrollar ese instinto de supervivencia, declaró el ex timonel del conjunto tricolor.

Agregó que “afuera te cuesta más, te exigen y a veces no hablas el mismo idioma como Memo Ochoa”, guardameta del Ajaccio (liga francesa), y para el estratega todo esto es muy valioso: el de adentro se está curtiendo y el de afuera tiene otras experiencias.

Herrera emigrará a Europa

Por otra parte, el vicepresidente del Pachuca, Andrés Fassi, confirmó que el mediocampista Héctor Herrera jugará en Europa al terminar esta temporada, pues existe un acuerdo de palabra con un equipo de Portugal y el anuncio oficial podría realizarse la próxima semana.

Hubo tres clubes muy interesados, pero le dimos nuestra palabra a un portugués. Por cláusula de confidencialidad no puedo dar su nombre, sólo faltan algunos detalles que resolver con ese equipo, pero lo que puedo asegurar es que Héctor no se va antes de junio, declaró Fassi para el portal francés sofoot.com.

El directivo destacó que el volante de los Tuzos tiene nivel para jugar incluso en un gran equipo como el Manchester United de la Liga Premier inglesa: Además de su calidad técnica tiene mucho despliegue físico. Este jugador no poseee techo, para mí es el más talentoso que sale de México desde hace 15 años.

Aunque Fassi prefirió no revelar el nombre del equipo al que llegará Herrera, el Benfica y Porto son las dos posibilidades más fuertes, luego de que ambos le han seguido los pasos y este último ficho al defensa americanista Diego Reyes para ser parte de su plantilla a partir de la próxima temporada.