Capital
Ver día anteriorViernes 18 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vehículo oficial realizaba tareas en drenaje

Desalojan en Cuajimalpa a 150 personas por la rotura de tubería de gas
Foto
La rotura de una tubería de gas natural obligó a desalojar al menos 150 personas de sus viviendas en la calles Loma Bonita y avenida Las Torres, en la colonia Lomas del Padre, de la delegación CuajimalpaFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de enero de 2013, p. 42

Una fuga de gas natural la tarde de ayer derivó en el desalojo de poco más de 150 personas, en los alrededores de Loma Bonita y avenida Las Torres, en la colonia Lomas del Padre, de la delegación Cuajimalpa.

La acción se realizó poco después de las 15 horas, cuando, de acuerdo con las primeras investigaciones, un tractocamión que realizaba excavaciones en dicha calle rompió una tubería de gas natural.

De acuerdo con algunos trabajadores de la zona, el vehículo pesado pertenece a la Dirección de Obras de la delegación Cuajimalpa y llevaba a cabo reparaciones en el drenaje.

Sin embargo, durante las maniobras afectó la tubería de gas, aun cuando en el sitio había indicaciones de la existencia de ésta.

El fuerte olor a gas movilizó a los cuerpos de urgencia y rescate, que empezaron a evacuar las viviendas y los negocios de los alrededores.

Personal de Protección Civil, Bomberos y de la empresa Gas Natural controlaron la fuga, que implicó al menos un par de horas en lo que se logró cerrar las válvulas que alimentaban la tubería rota.

Las autoridades delegacionales no reportaron personas intoxicadas que requirieran atención médica u hospitalaria.