Política
Ver día anteriorMiércoles 16 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avanza proceso para elegir 15 magistrados electorales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de enero de 2013, p. 16

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligió ayer a los 45 candidatos que integrarán las ternas que serán enviadas al Senado para que se designen los 15 magistrados electorales de las cinco salas regionales que forman parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En la lista quedaron dos magistrados de circuito, un juez de distrito, dos secretarios de estudio y cuenta de la SCJN, sólo tres funcionarios que no pertenecen a la carrera judicial y el resto son secretarios proyectistas del TEPJF.

Fuentes judiciales comentaron que las ternas se enviarán en fecha próxima al Senado, para que los legisladores elijan a los magistrados y determinen el tiempo de duración en el cargo (hay tres periodos de tres, seis y nueve años).

Elva Regina Jiménez Castillo, magistrada del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California; Héctor Romero Bolaños, magistrado del Tribunal Electoral del estado de México; Alejandro Cruz Ramírez, secretario de estudio y cuenta de la SCJN y Janine Madeline Otálora Malassis, secretaria de estudio y cuenta del TEPJF obtuvieron el voto favorable de los 11 ministros.