Política
Ver día anteriorMiércoles 16 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Murillo Karam nombra nuevos colaboradores

Godínez Téllez, oficial mayor de PGR; Alcántara Silva dirige Servicios Aéreos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de enero de 2013, p. 12

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, designó oficial mayor de la dependencia a Carlos Alejandro Godínez Téllez, ex secretario de finanzas en el gobierno de Hidalgo, y como nuevo director de Servicios Aéreos a Jaime Alcántara Silva, ex diputado federal priísta por el estado de Puebla.

Godínez Téllez cursó de 1984 a 1987 la licenciatura en ciencias políticas y administración pública en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, realizó estudios de posgrado y ha trabajado en diversas áreas de la administración pública federal, entre ellas en las secretarías de Gobernación, de la Reforma Agraria y de Seguridad Pública.

En el estado de Hidalgo, el actual oficial mayor de la PGR fue coordinador general del comité de planeación para el desarrollo de esa entidad, y de 1994 a 1998 fungió como secretario de finanzas y administración estatal, cuando Murillo Karam era gobernador de la entidad.

Jaime Alcántara Silva formó parte de la 59 Legislatura federal y participó en las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Defensa Nacional de la Cámara de Diputados; también fue coordinador general de asuntos políticos del sector agrario en el Comité Ejecutivo del PRI.

En la PGR se mantiene hermetismo acerca de los candidatos a ocupar las subprocuradurías de Delitos Federales y Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, donde Murillo Karam ha mantenido a encargados de despacho.