Política
Ver día anteriorMiércoles 16 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades reportan 12 homicidios en Coahuila, Chihuahua, Sinaloa y Jalisco

Asesinan a otras siete personas en el estado de México; suman 22 en tres días

Tres cuerpos fueron hallados cerca del panteón de Xico, tres más en Chalco y uno en Neza

 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de enero de 2013, p. 12

Siete personas fueron asesinadas este martes en los municipios de Chalco, Valle de Chalco y Nezahualcóyotl, estado de México, con las cuales suman 22 los homicidios ocurridos en esta entidad desde el domingo pasado.

Tres cuerpos fueron encontradas con disparos de arma de fuego en el camino que conduce al panteón de Xico, en el cerro del Marqués, municipio de Valle de Chalco, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Junto a los cuerpos se encontraron dos cartulinas con mensajes presuntamente del cártel de La Familia Michoacana.

En el vecino municipio de Chalco, tres personas perdieron la vida durante un enfrentamiento ocurrido cerca de las ocho de la noche del martes entre presuntas bandas delictivas en la carretera estatal Chalco-Tláhuac, donde se ubica un deshuesadero de automóviles. El área fue acordonada por elementos de la SSC y de la policía municipal, además de soldados de la 37 Zona Militar.

Casi a la misma hora, en Nezahualcóyotl, un hombre murió de un impacto de bala en el cruce de la Primera Avenida y Riva Palacio, colonia estado de México. Los asesinos dejaron un mensaje atribuido a narcotraficantes.

Reportan 12 homicidios

Los cuerpos de tres personas que vestían playeras con el logotipo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fueron hallados a las 22:30 horas del lunes en el centro de Torreón, Coahuila; estaban boca abajo, maniatados y con huellas de tortura, informó la policía investigadora.

Aunque aún no se identifica plenamente a las víctimas, la policía no descartó que pudiera tratarse de tres trabajadores de la SCT que a las dos de la tarde del mismo día fueron secuestrados en la central camionera del municipio conurbado de Gómez Palacio, Durango, donde estaban asignados.

La Fiscalía General de Chihuahua, zona sur, reportó que el lunes varios individuos acribillaron a tres hombres que presuntamente transportaban mariguana en una camioneta, sobre la carretera Balleza-Guachochi, en la zona serrana de la entidad, cerca de la comunidad Rosánachi. Murieron Carlos Pérez González y Jorge López Aguirre; el otro, gravemente herido, fue hospitalizado en Parral.

Otras tres personas fueron asesinadas a balazos en Chihuahua: una en el municipio de Ciudad Juárez (Óscar Manuel Terrazas Montes), otra en Urique (Faustino Moreno Patiño) y una más en Gran Morelos (Cutberto Ayala Majalca).

En Culiacán, Sinaloa, dos presuntos delincuentes fueron abatidos a tiros por agentes policías municipales y estatales, quienes los persiguieron por la carretera La 20 porque al parecer habían despojado de su vehículo a una persona.

La Procuraduría de Justicia de Jalisco informó que la tarde del lunes fue ejecutado en Guadalajara Miguel Ángel Azueta Ontiveros, quien hasta 2010, cuando salió libre del penal de Puente Grande, mantuvo un gobierno paralelo en el reclusorio. Fue identificado por su pareja y su identidad corroborada por las huellas digitales.

En Tlaquepaque, Jalisco, las autoridades reportaron el asesinato de Fernando Iván Dueñas Vallejo, de 26 años de edad.