Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 16 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Murió Nagisa Oshima, director de El imperio de los sentidos
Foto
En esta imagen del 16 de mayo de 2000 se ve al realizador Nagisa Oshima, acompañado de su esposa Akiko Koyama, a su llegada al estreno de Tabú en el 53 Festival Internacional de Cine de Cannes Foto Ap

Originario de Kioto, el realizador estaba hospitalizado a causa de neumonía; tenía 80 años

Su obra se caracterizó por mostrar sin contemplaciones imágenes brutales sobre sexo y violencia

El realizador es representante de la nueva ola de la cinematografía japonesa

Dpa
Ámame y Posdata: te amo pasaron a ser del dominio público
Gérard Depardieu obtiene un permiso belga para conducir

Bruselas. El actor francés Gérard Depardieu, quien desató la polémica al instalarse en Bélgica para evitar pagar los impuestos que se exigen en Francia a los más ricos, obtuvo su permiso belga de conducir, informó la prensa. El actor –quien recientemente ignoró una convocatoria de la justicia francesa por conducir una moto en estado de ebriedad– se dirigió en persona a la alcaldía de Estaimpuis, la comuna donde está ubicada la ciudad de Nechin, donde compró una propiedad, próxima a la frontera francesa, precisó el periódico Nord Eclair. Al igual que cualquier ciudadano con permiso de residencia en Bélgica, Depardieu, quien ahora tiene un pasaporte ruso, puede acceder al permiso belga de conducir. La prensa de Bélgica estimó que en caso de que le sea retirada la licencia de conducir en Francia, el actor podría seguir manejando por toda Europa con su documento belga.

Notimex
Afp
Bola negra, el musical de Ciudad Juárez, un homenaje a jóvenes víctimas de grupos de poder

Estrenaron en Bellas Artes la película, basada en una novela de Mario Bellatín

Marcela Rodríguez musicalizó la cinta, que se exhibirá el 20 y 25 de enero en la Cineteca

Se desploma avioneta cuando practicaba acrobacias en Cozumel

Mueren el piloto Fred Cabanas y el copiloto Jorge Chori López

Merry MacMasters
Julio César Solís
María Rivas, quien murió el lunes, trabajó en cine, teatro y Tv

La actriz española María Rivas, quien murió el pasado lunes, tuvo una fructífera carrera en la cinematografía en su país y México, así como en el teatro y la televisión. María de los Dolores Rivas Diéguez nació el 21 de agosto de 1931 en Madrid. A los 17 años inició su carrera artística. En 1957 conoció al actor mexicano Carlos Baena, con quien contrajo nupcias y tuvo un hijo, pero al poco tiempo se divorciaron. Después se casó con Luis de Llano Palmer, con quien procreó a Isabel y Miguel. Se divorció de Luis de Llano tras 14 años de matrimonio. En México inició su carrera con Miércoles de ceniza, con María Félix, y La máscara de carne, con Agustín de Anda. De su trabajo en televisión se recuerda El despertar, entre otros melodramas.

Notimex