Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 16 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mueren el piloto Fred Cabanas y el copiloto Jorge Chori López

Se desploma avioneta cuando practicaba acrobacias en Cozumel
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de enero de 2013, p. a10

Cancún, QR., 15 de enero. Dos personas murieron tras desplomarse una avioneta que realizaba acrobacias, en Cozumel, Quintana Roo, la tarde de este martes.

La aeronave con matrícula YS-175-P cayó alrededor de las 16:45 horas sobre una zona de vegetación, localizada a un costado de la pista del aeródromo privado Eduardo Toledo Parra, al sur de la isla.

Rudy Erosa Navarrete, director de Protección Civil y Bomberos de Cozumel, confirmó los decesos del reconocido piloto estadunidense Fred Cabanas y del copiloto Jorge Chori López Vives, conductor del programa Adrenalina xtreme, que se transmite por TDN.

“Cuando llegamos al lugar vimos la avioneta impactada en el área del monte, cerca de la pista, y vimos a las dos personas muertas: al capitán Fred Cabanas y al conductor Jorge Chori López. Estas dos personas grababan un promocional para difundir el Aeroshow Cozumel 2013; desgraciadamente los dos fallecieron en este lamentable accidente”, informó.

No hay más heridos

El funcionario municipal informó que ambos cuerpos quedaron prensados en la aeronave. Descartó la información preliminar que reportó que dos personas más resultaron lesionadas. Es falso, únicamente iban a bordo el piloto y el reportero de televisión, aclaró.

Al sitio arribaron elementos de bomberos, Protección Civil, agentes del Ministerio Público del fuero común, policía judicial del estado y personal del servicio médico forense. Efectivos del Ejército Mexicano acordonaron el área.

Fred Cabanas, originario de Estados Unidos, era un aviador conocido en Cozumel por ser un artista de las acrobacias aéreas a escala mundial; comenzó su carrera en el aire a los 16 años y contaba con más de 24 mil horas de vuelo. Participó en las ediciones de 2011 y 2012 de Aeroshow Cozumel.