Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dorados dio el campanazo el torneo anterior

Pumas va por revancha en la MX ante Mérida
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de enero de 2013, p. a14

Emilio Orrantia, mediocampista de Pumas, dijo que en el torneo de Copa ya sonaron las campanas para los equipos del máximo circuito, ya que en el certamen anterior fue campeón un cuadro de la liga de Ascenso, Dorados de Culiacán, por lo que ahora se espera la reacción del primer circuito y, en consecuencia, una competencia más reñida.

Este miércoles los auriazules se enfrentarán al Mérida, que los venció 3-1 en el torneo anterior.

El apodado Charal manifestó que hay ánimo de revancha, pues una derrota así da coraje, pero también existe la intención de los jugadores que han tenido poca actividad en el actual torneo de liga y que aspiran a entrar en ritmo de juego, así como a conquistar un sitio en sus respectivos clubes.

Afirmó que ellos no desdeñan la Copa, ni la consideran un certamen sin importancia: Es un torneo de prueba si ustedes lo quieren ver así, pero uno como jugador debe tomar las oportunidades que le brindan. Molero será para los que no se entreguen al ciento por ciento porque no los beneficiará.

Además, resaltó que la liga de Ascenso “es difícil, son equipos muy dinámicos, aguerridos, juegan y pelean hasta el final y jamás se dan por muertos. Nosotros vamos a demostrar.

Tal vez no vamos con los ídolos o los jugadores con más minutos en la cancha, pero representamos a Pumas, equipo de jerarquía que quiere ganar todos los torneos en los que participa. Buscamos dar a entender que la cantera trabaja bien y que los chavos queremos ganar en cualquier torneo.

Destacó que aunque los Xolos quedaron excluidos del certamen al ganar el título, nos toca Puebla y repiten Mérida y Celaya, que nos dieron bastante pelea.

El portero suplente Alfredo Saldívar, quien también jugará este miércoles, señaló que anhela ocupar el sitio del portero titular, Alejandro Palacios: Él sabe que quiero su lugar; hay una competencia sana, pero yo voy poco a poco y es importante para un jugador mantenerse activo.

Agregó que en Pumas no hay un plantel A y B y que lo importante es que todos tengan actividad, más él, que casi dos años no tuvo oportunidad de jugar.