Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Otro propósito, repetir la conquista de la Copa Oro: González Iñárritu

La final de la Confederaciones y clasificar a Brasil 2014, metas del Tri
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de enero de 2013, p. a13

Alcanzar la final de la Copa Confederaciones 2013 y clasificar al Mundial de Brasil el año entrante, son el máximo objetivo de la selección mexicana de futbol.

El Tri participará en el grupo A de la Confederaciones enfrentando el 16 de junio a Italia, el 19 a la verdemarelha y el 22 a Japón. Nos gustaría dejar fuera a brasileños e italianos, expresó el director general de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu.

México ha ganado la Copa Confederaciones solamente una vez, en 1999 en calidad de anfitrión, tras derrotar en la final 4-3 a Brasil, lo que constituye su máximo logro a escala mundial.

Así, la selección mayor iniciará el 6 de febrero su participación en el hexagonal final de la Concacaf, que otorga tres boletos y medio a la Copa del Mundo de 2014. En esa fecha recibirá en el estadio Azteca a Jamaica.

El principal y más importante objetivo en 2013 es clasificar al Mundial, expresó el directivo durante la presentación del plan de trabajo de selecciones nacionales en el presente año.

Además, el Tricolor –que dirige José Manuel de la Torre– tiene otra meta: repetir la conquista de la Copa Oro, a realizarse en julio, en canchas de Estados Unidos.

El entrenador Luis Fernando Tena dijo desconocer si este año dirigirá al Tri en la Copa Confederaciones o en la Oro: Eso se decidirá en su momento, yo estoy para lo que ellos digan.

México iniciará actividades el próximo 30 ante Dinamarca, en Phoenix, Arizona, en duelo de preparación. Y antes de arrancar el trajín más intenso podría enfrentar a Alemania el 31 de mayo en EU. Sería bueno, pero también hay otros rivales interesantes para jugar el día 31, indicó González Iñárritu.

Chepo de la Torre comentó que Carlos Vela, quien destaca en el Real Sociedad, tiene argumentos y viabilidad para estar con la selección mayor: Se ha consolidado, poco a poco ha ido mejorando, ha llevado bien su carrera como él pensaba y es para nosotros un motivo agradable podernos reforzar con él.

El seleccionador puntualizó que la puerta está abierta para todos los jugadores y con base al rendimiento que vayan teniendo cada uno de ellos, en el análisis que hagamos, y la información que recabamos de cada uno serán convocados.