Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se habla de una oferta de 18 millones de euros por el atacante mexicano, del ManU

Chicharito se iría al Atlético de Madrid ante posible salida de Falcao

Los colchoneros consideran una eventual opción al tapatío para suplir al astro colombiano

Es un jugador peligroso y siempre está en el lugar correcto para anotar, señala el club español

Foto
Chicharito Hernández dijo que en el Manchester United los jugadores se animan unos a otrosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de enero de 2013, p. a13

Londres, 15 de enero. Tras la inminente salida del colombiano Radamel Falcao del Atlético de Madrid, la directiva de los colchoneros tendría en la mira fichar al mexicano Javier Hernández, del Manchester United.

Según el portal de Goal.com, el club español estaría pensando seriamente en hacerse de los servicios del Chicharito para la siguiente temporada, ante la posibilidad de que el astro del Atlético emigre a un equipo más importante de Europa.

Los colchoneros prepararían una oferta de 18 millones de euros por el atacante tapatío, quien a principios de la campaña era mencionado para salir del Manu, después de que el técnico Alex Ferguson decidiera fichar al holandés Robin van Persie.

Hernández es considerado por la gente del Atlético como la opción ideal para suplir a Falcao, pues destaca al mexicano como un jugador peligroso y alguien que siempre está en el momento correcto para anotar gol.

Chicharito también sabe hacer buen ambiente en sus equipos, esté en el campo de juego o en la banca. Así lo reflejó al asegurar que los buenos resultados se deben a la disposición de cada elemento del plantel para obtener el beneficio colectivo antes que el individual.

Es la fuerza real del equipo el hecho de que hay un buen ambiente entre los jugadores. Todo el mundo trabaja y no hay egos, indicó Hernández en declaraciones publicadas en la página en Internet del club inglés.

Yo sólo tengo mi trabajo y eso es en lo que me concentro. Aquí queremos ganar trofeos y si deseamos hacer eso entonces tenemos que ayudarnos unos a otros y apoyarnos. No basta con ver por ti mismo, debes ver hacia afuera, a tus compañeros de equipo y entre sí, argumentó.

Indicó que la situación del United, actual líder general de la tabla de la Liga Premier con 55 unidades, se debe a la disposición de los jugadores para buscar los mejores resultados, objetivo para el que se ponen de acuerdo.

Cuando juego con Robin, Wazza o Danny siempre hablamos mucho acerca de la posición, movimientos o nuestras tareas defensivas. Nos comunicamos y nos animarnos unos a los otros, explicó Chicharito.

Además, comentó que en el Manchester United se juega directo, al ataque. Queremos llegar al gol lo más rápido que podamos, pero lo importante en este club es que podemos expresarnos, y subrayó que van al campo sin presión porque Ferguson les dice: ‘Sal, disfruta y haz lo mejor’”.

Finalmente, Hernández aseguró que en cada paso que da aprende cosas nuevas, por lo que busca prepararse cada día más.