Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No dejaron huellas, señalan en la PGJDF

La ejecución de El Bocinas, trabajo de profesionales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de enero de 2013, p. 42

A un mes de que comenzó las pesquisas por la ejecución de Crisóforo Maldonado Jiménez, alias El Bocinas, presuntamente vinculado al crimen organizado, en el hospital Médica Sur de la ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no cuenta con elementos suficientes para establecer la identidad de los asesinos.

Fuentes de la dependencia señalaron que se trató de un trabajo de profesionales, donde no hubo huellas, pues los homicidas se cuidaron de no dejar ningún rastro que pudiera identificarlos, ya que cada detalle fue estudiado.

En los análisis periciales en química que se hicieron a los restos de ADN en un cabestrillo y un estetoscopio que utilizaron los asesinos para poder ingresar al hospital sin llamar la atención, no se encontraron elementos suficientes que permitan identificar el perfil biológico de los homicidas.

Tampoco con los estudios bioquímicos se tuvo éxito, porque éstos exigen por lo menos 20 puntos de restos de ADN, única forma de determinar sexo, edad y tipo sanguíneo de la persona a que pertenece el material genético.

Al analizar el cabestrillo sólo se logró ubicar 12 puntos, lo que permitió determinar el género del agresor, dato que ya se tenía en la investigación, pues quedó claro que fueron dos sujetos los que ingresaron al área de terapia intensiva del hospital privado para perpetrar la ejecución.

Respecto del análisis al estetoscopio, no se detectaron huellas dactilares, sudor u otro componente químico que ayudara a identificar quien accionó el arma; tampoco de su acompañante.

En otro orden, un hombre de 23 años fue asesinado en la esquina de avenida 402 y avenida 471, en la colonia San Juan de Aragón, séptima sección, de la delegación Gustavo A. Madero. La SSPDF reportó que el cuerpo presentaba cuatro balazos. Fue identificado como Ángel Patricio Medina.