Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El 22 empiezan audiencias de otros 13

Trasladarán a juzgado de paz penal el caso de acusado de desmanes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de enero de 2013, p. 42

Tras la modificación del artículo 362 del Código Penal para el Distrito Federal, el juez 11 penal, Eduardo Mota Carrillo, se declaró en incompetencia procesal para seguir con el caso de Bryan Reyes, detenido el primero de diciembre durante las protestas en contra de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de la República. El caso será turnado a un juez de delitos no graves, es decir, a un juzgado de paz penal.

Ayer, en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal aún no se definía el juzgado correspondiente; sin embargo, abogados que conocen el expediente informaron que se podría radicar en el lugar de los hechos, es decir, la delegación Cuauhtémoc.

Será el nuevo juzgador quien resuelva en el caso de Bryan Reyes, sujeto a un juicio sumario.

A pesar de que en el caso de los 14 detenidos el primero de diciembre por los desmanes en avenida Juárez y Paseo de la Reforma, la Asamblea Legislativa determinó que el delito de ataques a la paz pública ya no es grave, al modificar el artículo 362 de dicho código, sólo Bryan Reyes será cambiado de juzgado, no obstante que a las otras 13 personas también se les imputó el delito de ataque en pandilla, pero seguirán con la juez 47 penal, Patricia Mora Brito, expuso el abogado Armando Barrera.

El próximo 22 de enero comenzarán las audiencias de los 13 procesados en el referido juzgado, y está previsto que concluyan el 28 de febrero. En tanto, se informó que en las próximas horas se notificará a Reyes el juzgado al que fue asignado su caso.