Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alerta Salud por influenza en EU
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de enero de 2013, p. 39

Debido al incremento de casos de enfermedad tipo influenza (ETI) que se han detectado en 47 de los 50 estados del vecino país del norte, la Secretaría de Salud del Distrito Federal exhortó a las personas que planeen viajar a Estados Unidos en los próximos días aplicarse la vacuna contra la influenza estacional 15 días antes de su salida, no automedicarse y evitar cambios bruscos de temperatura.

En el caso de la vacuna, recomendó hacerla extensiva a niños de seis a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, embarazadas en cualquier trimestre, a personas que padezcan asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), cardiopatías, obesidad mórbida, VIH sida y cualquier padecimiento y/o tratamiento que genere depresión del sistema inmunológico.

Durante el viaje, instó a lavarse las manos de manera constante, especialmente después de tocar superficies potencialmente contaminadas en sitios públicos. Al toser y estornudar, cubrirse boca y nariz con un pañuelo o con el ángulo interno del brazo.

En caso de haber viajado a Estados Unidos durante los últimos siete días, debe estar atento a los signos y síntomas descritos hasta una semana después de haber regresado.

En caso de presentar signos y síntomas, acudir de inmediato a recibir atención médica en cualquier centro de salud u hospitales de los servicios médicos del Gobierno del Distrito Federal.