Estados
Ver día anteriorMartes 15 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La medida, en medio de crisis por despidos y paralización de servicios

Al iniciar funciones el edil de Ecatepec destina $6 millones para compra de autos al cabildo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 15 de enero de 2013, p. 28

Ecatepec, Méx., 14 de enero. A 14 días de haber asumido el gobierno, la administración municipal del alcalde priísta, Pablo Bedolla López, dispuso de una partida de más de 6 millones de pesos para la compra de automóviles nuevos que serán destinados a los 22 integrantes del cabildo, entre regidores y síndicos.

El uso de los recursos ocurre paralelamente al despido de más de 800 empleados del ayuntamiento, muchos sin liquidación, y cuando la mayoría de las áreas operativas y servicios que ofrece el ayuntamiento están paralizados por el cambio de administración, de insumos y personal.

Regidores priístas y de oposición confirmaron que se les ofreció la adquisición de un auto nuevo para uso personal con valor hasta de 300 mil pesos; incluso a algunos se les dio el recurso en efectivo y otros ya fueron a escogerlo a las agencias automotrices.

El diputado local perredista y presidente de la legislatura del estado de México, Octavio Martínez Vargas, informó que desde el pasado miércoles, por órdenes del alcalde de Ecatepec, mediante la tesorería y la secretaría del ayuntamiento, se ofreció a cada uno de los 22 regidores y síndicos que forman el cabildo escoger un auto nuevo.

El acuerdo nunca pasó por el cabildo y aun así harán uso de los recursos. Lo que pretenden es coptar a los regidores y síndicos para tener un cabildo a modo y que les aprueben todo lo que propongan, dijo.

El legislador hizo un llamado a las autoridades municipales a evitar la utilización de recursos para beneficio de los funcionarios y emplearlos mejor en la adquisición de 22 patrullas o en otros rubros como alumbrado público.

Es repudiable que la administración municipal inicie autorizándose recursos personales cuando se cuentan con muchas necesidades en las comunidades, dijo.