Espectáculos
Ver día anteriorMartes 15 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acaparan la atención las declaraciones de Foster
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de enero de 2013, p. 9

Los Ángeles, 14 de enero. El anuncio de Jodie Foster de su preferencia sexual en la ceremonia de entrega fue el tema más discutido que inundó las redes sociales y acaparó las declaraciones en Hollywood.

La actriz, al recibir la distinción Cecil B. de Mille en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica, tuvo tiempo para dirigir un discurso que llegó en momentos en que también festeja haber llegado a los 50 años de edad.

Los comentarios en la Meca del Cine han ido desde discurso notable, impactante, vago, extraño, serpenteante, y otros como el de Rosie O’Donnell, que lo llamó algo increíble, o el de Emmy Rossum, quien dijo que empleó un altavoz para sacudir a todos.

La protagonista de El silencio de los inocentes agradeció a su ex compañera sentimental Cydney Bernard, de quien se separó en fecha reciente, y a sus dos hijos.

La ganadora de un Óscar también habló de su lesbianismo, tema que mantuvo en privado durante varios años y que no había sido usual en ella tocar.

Estoy soltera

Creo que tengo la urgente necesidad de decir algo que nunca he sido capaz de comentar en público, que me pone un poco nerviosa, aunque quizás no tanto como a mi representante. Lo voy a decir con fuerza y orgullo, ¿vale? Y voy a necesitar de su apoyo... Yo... ¡estoy soltera!

Añadió: En serio, espero no decepcionar, ya que no habrá un gran discurso esta noche, porque ya salí del clóset desde hace unos mil años, en la Edad de Piedra, subrayó.

La también protagonista de La habitación del pánico dijo que tanto sus amigos de confianza como su familia conocían desde siempre su orientación sexual; además, bromeó, ahora todo el mundo espera que las celebridades revelen su homosexualidad en una conferencia de prensa o en un reality show, lo cual no es su caso.