Capital
Ver día anteriorMartes 15 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En marzo, la quinta línea del Metrobús
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de enero de 2013, p. 33

El director del Metrobús, Guillermo Calderón, dio a conocer que en marzo arrancarán las obras de la línea 5 del Metrobús, de Río de los Remedios a la glorieta de Vaqueritos. Será la más larga de la red y se construirá en dos fases, con una inversión de 2 mil 200 millones de pesos. Se prevé un aforo de más 150 mil pasajeros diarios.

La Asamblea Legislativa autorizó un presupuesto de 800 millones de pesos para iniciar la primera etapa de 10 kilómetros, de Río de los Remedios a San Lázaro, sobre Eje 3 Oriente, donde se tiene el proyecto ejecutivo muy avanzado.

Las negociaciones con los concesionarios de las rutas 7, 3, 12 y 112 se restablecerán para que se sumen al proyecto, que se prevé concluir en septiembre, en beneficio de 60 mil usuarios, quienes reducirán su tiempo de recorrido a la mitad, indicó.

En el segundo semestre se iniciará la segunda fase, de San Lázaro a Vaqueritos, con una inversión de mil 400 millones de pesos. Contará con 18 kilómetros e implicará adecuaciones en las calzadas del Hueso y Canal de Miramontes.