Capital
Ver día anteriorMartes 15 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ultiman a un policía mexiquense, a su esposa y su suegro en colonia de Iztapalapa

La violencia en la ciudad no cesa; otros 5 muertos en la madrugada

Dos hombres más fueron asesinados en Álvaro Obregón e Iztacalco

Hija de cinco años del uniformado y una mujer resultaron con heridas de bala

Se suman a los 22 del fin de semana

 
Periódico La Jornada
Martes 15 de enero de 2013, p. 31

Luego de la jornada de homicidios dolosos del fin de semana anterior, la madrugada de ayer otras cinco personas murieron en hechos violentos en calles del Distrito Federal.

El primer caso ocurrió cerca de la medianoche del domingo en la colonia Jardines de San Lorenzo, de la delegación Iztapalapa, donde un elemento de la secretaría de seguridad ciudadana, adscrito al municipio mexiquense de Cuautitlán, fue ejecutado a tiros cuando llegaba a su vivienda, acompañado por su familia.

En el hecho también murieron de varios impactos de bala su esposa y su suegro. Además quedaron heridas su hija de cinco años, quien recibió dos disparos en la mano y el brazo, y una mujer que pasaba, la cual recibió un balazo en la cabeza. Ambas fueron trasladadas al hospital Xoco para su atención.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el policía mexiquense Ricardo Alejandro Hernández Macías, de 35 años de edad, llegaba con sus familiares a su casa en un auto Chevy Monza rojo cuando fue sorprendido por varios sujetos que, tras dispararle a él y a su familia, se dieron a la fuga.

En un hecho distinto ocurrido la madrugada del domingo, Agustín Rosales Zamora, de 44 años, quien atendía un puesto de hot dogs y hamburguesas en la esquina de Tamaulipas y Zaragoza, de la colonia Santa Lucía, en la delegación Álvaro Obregón, fue asesinado de un disparo en el pecho.

Las primeras indagatorias revelaron que una persona que estaba en el puesto aparentando ser un cliente lo encañonó para asaltarlo. Presumiblemente, la víctima se resistió, por lo que el asaltante disparó.

Asimismo, fue encontrado el cuerpo de un hombre con heridas de arma de fuego en calles de la colonia Magdalena Mixhuca, en la delegación Iztacalaco.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto fue encontrado 10 minutos después de la medianoche por elementos policiacos en la esquina de Prolongación Roa Bárcenas y Aconchi.

La persona fallecida fue identificada por sus familiares como Carlos Iván Enríquez Ramírez, de 28 años de edad.

Los atentados mortales contra estas cinco personas se suman a los 22 reportados oficialmente por las autoridades capitalinas, los cuales ocurrieron el sábado y el domingo pasados.