Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 12 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nombramiento en la SEP
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de enero de 2013, p. 34

La Secretaría de Educación Pública informó que el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, dio posesión a Efrén Parada Arias como director general de Centros de Formación para el Trabajo.

En representación del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, el subsecretario manifestó que debe formularse una oferta educativa que permita a los más de millón y medio de jóvenes y adultos que cursan estudios en estos centros tener mayores posibilidades de insertarse en el aparato productivo nacional.

En un comunicado, señaló que de los 14 millones de personas de entre 15 y 29 años de edad en México, sólo uno por ciento se desarrolla como emprendedores, por lo que uno de los retos consiste en impulsar la creación de incubadoras de negocios.

Tuirán Gutiérrez agradeció la labor realizada por Fernando Zúñiga, director saliente, y exhortó a Parada Arias, ex director del Instituto Mexicano del Petróleo y ex funcionario del Instituto Politécnico Nacional, a desarrollar las competencias de los jóvenes y certificarlas, para que México alcance una mayor competitividad.