Política
Ver día anteriorSábado 12 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reacción ante el nivel de degradación en que dejó a México: PRD; lo invitaron por su experiencia: PAN
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de enero de 2013, p. 5

El PRD en el Senado calificó la exigencia de miles de personas para que la Universidad de Harvard retire al ex presidente Felipe Calderón de su planta de académicos, como una reacción de la sociedad ante un personaje que dejó a México en un nivel de degradación que no merece la población.

Contra esta posición, el PAN consideró que si esa casa de estudios invitó al ex mandatario a ser parte de su cuerpo de profesores es porque reconocen que su experiencia puede ser muy importante para fortalecer los conocimientos de los estudiantes.

Por el PRI, el senador Arturo Zamora dijo no tener mayor opinión sobre el asunto, ya que se trata de un tema que tiene que ver con el ejercicio de libertad de profesión que tiene Calderón.

El panista José Rosas Aispuro, vicepresidente de la mesa directiva del Senado, expuso a su vez que corresponde a la universidad determinar si acepta la demanda de estas personas o ratifica la invitación al ex presidente. Pero si la institución le pidió colaborar con ella, es porque reconoce que su experiencia puede ser importante para los alumnos.

Dolores Padierna, del PRD, manifestó que Calderón ya quedó en el basurero de la historia y ya fue calificado por la sociedad. El daño inmenso que hizo a México está registrado. En este sentido, ubicó la exigencia de miles de personas para no contratar a Calderón como una reacción de la sociedad frente a un personaje que dejó en un nivel de degradación al país.