Espectáculos
Ver día anteriorSábado 12 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nueve cintas, por el Oso de la Berlinale
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de enero de 2013, p. 9

Berlín, 11 de enero. Efectos colaterales (Side effects), del estadunidense Steven Soderbergh; Camille Claudel 1915, del francés Bruno Dumont, y Parde, del iraní bajo arresto domiciliario Jafar Panahi, figuran entre los nueve nuevos títulos que competirán por el Oso de Oro en la Berlinale.

Protagonizada por Jude Law, Rooney Mara, Catherine Zeta-Jones y Channing Tatum, la nueva película de Soderbergh se centra en los intentos de una mujer por combatir su ansiedad ante la inminente salida de su marido de prisión.

En Camille Claudel 1915, Juliette Binoche se mete en la piel de la escultora francesa, hermana del poeta Paul Claudel (Jean-Luc Vincent), sobre la reclusión que marcó los últimos 30 años de su vida.

Desde Irán, el director de El Círculo y Offside –por la que ya se alzó con un Oso de Plata– presenta Parde (Closed Curtain).

La gran dama del cine francés Catherine Deneuve protagoniza Elle s'en va. El toque de comedia lo pondrá La muerte necesaria de Charlie Countryman, del debutante estadunidense Fredrik Bond. El país anfitrión presenta Gold (Thomas Arslan). Completan la lista La religieuse, Layla Fourie y An episode in the life of an iron picker.

El 63 Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) se celebrará del 7 al 17 de febrero en la capital alemana.