Espectáculos
Ver día anteriorSábado 12 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Natasha Kinski apoya acusación de su hermana
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de enero de 2013, p. 7

Berlín, 11 de enero. La actriz Nastasha Kinski, hija de Klaus Kinski, uno de los actores más celebrados de la filmografía alemana, respaldó hoy a su hermana mayor, Pola, quien hace un par de días denunció abusos sexuales de su padre, durante años.

Estoy con ella, dijo Nastasha al diario sensacionalista Bild, y añadió: También los padres pueden hacer cosas horribles. Pola es una heroína, ya que ha liberado su corazón, su alma y a la vez también su futuro del peso del secreto.

El martes, Pola Kinski reveló a la revista alemana Stern que padeció abusos sexuales de su padre de manera continua, entre los cinco y los 19 años.

La declaración tuvo lugar en el contexto de la publicación de un libro suyo, cuyo objetivo es acabar con el mito que envuelve la figura del padre, fallecido en 1991.

En la entrevista, Pola aseguró que Klaus Kinski se parecía mucho a los personajes más terribles de sus películas, como Aguirre, la ira de Dios.

La ira paterna

Le daba igual que dijera que no quería; sencillamente se apropiaba de lo que deseaba, dijo, y añadió que creció bajo el miedo constante a los ataques de ira de su progenitor.

Niños y adolescentes tienen que ser protegidos. Tienen que saber que pueden ser ayudados cuando pasa algo horrible, declaró Nastasha, tras destacar que un libro como el de su hermana está dirigido a todos los niños y madres que tienen miedo de los padres.

Pola Kinski también fue una actriz de teatro que alcanzó cierto éxito cuando era muy joven, aunque se retiró de la carrera a temprana edad. Es la hija mayor de los tres hijos del actor.

Las revelaciones de Pola conmocionaron a Alemania, donde Klaus Kinski es considerado una figura artística mítica, en particular por sus interpretaciones en las películas del director Werner Herzog.