Capital
Ver día anteriorSábado 12 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mayela Almonte, subsecretaria del Sistema Penitenciario
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de enero de 2013, p. 30

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, designó a María Mayela Almonte Solís como subsecretaria de Sistema Penitenciario, en sustitución de Celina Oseguera Parra.

El lunes el secretario se reunirá con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF y con integrantes de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, a fin de hacer la presentación formal de la nueva subsecretaria y avanzar en una agenda de trabajo.

Almonte es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Juárez del estado de Durango, con grado de maestría; cursó estudios de especialización en derecho penal y amparo; realizó estudios de doctorado en ciencias jurídicas, administrativas y de la educación y es agente del Ministerio Público Federal de carrera.

Hasta el 15 de diciembre Almonte se desempeñó como directora del Complejo Penitenciario número 3 de Papantla, Veracruz.

Entre sus recientes logros profesionales destaca haber obtenido para el Centro Federal de Readaptación Social No. 4 Noroeste de Tepic, Nayarit, la certificación internacional en procedimientos de orden, limpieza, manejo y programas de tratamiento de reinserción, que otorga la Asociación Correccional Americana.