Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 10 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chuayffet pide alabar la modificación
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de enero de 2013, p. 37

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, pidió a embajadores y cónsules difundir el verdadero espíritu de la reforma educativa, al rechazar de manera categórica que sea una iniciativa que someta al magisterio a criterios privatizadores, reduzca la plantilla de maestros o que sea impuesta por organismos multilaterales y países más avanzados.

Durante la 24 reunión de embajadores y cónsules, realizada el pasado lunes en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, advirtió que si no tenemos buenos profesores no podemos aspirar a una mejor educación en México.

Confió en que la modificación a los artículos 3 y 73 de la Constitución se apruebe en este mismo mes. Así, se tendrán 60 días naturales para crear el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, dotarlo de recursos humanos y legislativos. En segundo lugar, definir las propuestas que el Presidente deberá hacer al Senado.

El funcionario priísta señaló que las políticas públicas que no se fincan en diagnósticos precisos terminan por ser políticas públicas de aproximación.

Por otra parte, anunció que el presidente Enrique Peña Nieto designará otra vez embajador permanente en la Unesco, lo cual podría ocurrir antes de la asamblea electiva de mayo.