Capital
Ver día anteriorJueves 10 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destaca la Iglesia católica su participación en esta acción

Destina la SSP-DF 68 mil pesos para el canje de armas en la Gustavo A. Madero
Foto
En la delegación Gustavo A. Madero ayer continuaba el programa Por tu familia, desarme voluntario, en el atrio de la Basílica de GuadalupeFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de enero de 2013, p. 35

En la primera jornada de canje de armas en la delegación Gustavo A. Madero, que empezó el martes en el atrio de la Basílica de Guadalupe, se recibieron 76 armas cortas, 18 largas, 14 granadas y 500 cartuchos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF)

Para el intercambio de este número de armas, la policía capitalina destinó 68 mil pesos para estímulos económicos y se entregaron también 90 despensas y computadoras tipo tableta.

La SSP-DF exhortó a la población a aprovechar este programa, que continuará labores hasta el 16 de enero, excepto el domingo 13.

Sobre este programa, la Arquidiócesis de México destacó el hecho de que la Iglesia católica participa decididamente en acciones que buscan la paz y tranquilidad.

Aseguró también que a las personas que han acudido a canjear sus armas les da confianza entregarlas en un lugar como el atrio del templo mariano, porque es un lugar muy reconocido y apropiado.

Destacó también que en los últimos días de 2012, en la parroquia del Santo Sepulcro, en Iztapalapa, también hubo canje de armas, y que de ahí surgió la idea al Gobierno del Distrito Federal de solicitar autorización a la Arquidiócesis de México para instalar un módulo en el atrio de la Basílica.

Resaltó que la demarcación religiosa está dispuesta a dar todas las facilidades que requieran las autoridades locales, no sólo en el santuario de Guadalupe, sino en la Arquidiócesis completa.