Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 9 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mensaje de bienvenida a nuevos alumnos de licenciatura

Pide el rector de la Uia construir un México más justo y equitativo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de enero de 2013, p. 38

El rector de la Universidad Iberoamericana (Uia), José Morales Orozco, afirmó que construir un México más justo y equitativo, pero también menos inseguro, es una tarea que no sólo corresponde al gobierno federal, también a los ciudadanos.

En un mensaje de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso a licenciatura para el semestre de primavera 2013, destacó que en esa casa de estudios no se busca formar a los mejores, sino ser los mejores para el mundo, en especial para los que menos tienen.

Reunidos en el auditorio José Sánchez Villaseñor del campus Santa Fe, el rector destacó que nuestro país necesita de profesionistas con una sólida formación, pero sobre todo de personas que trabajen por y para los demás.

En la Uia, subrayó, queremos ofrecer una formación universitaria de excelencia, pero también que sean profesionistas con fuerte compromiso en el servicio a los demás, en particular los más necesitados. Ante integrantes de la comunidad académica de la institución, donde se imparten 34 programas de licenciatura y 35 de posgrado, señaló que se mantendrá un compromiso con una educación integral y ética.

Sin embargo, alertó, ante cientos de alumnos que iniciarán su formación universitaria en la Uia, donde actualmente se cuenta con una matrícula de 11 mil estudiantes, que los jóvenes que ingresan a las aulas de la Ibero deben ser también responsables de su formación. Contarán con todo el apoyo de sus profesores, pero aquí no los vemos como objeto de una educación, sino como sujetos.

En el semestre de primavera 2013, las licenciaturas con mayor demanda de ingreso fueron comunicación, arquitectura, derecho, sicología y diseño industrial.