Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 9 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Depardieu enfrentará proceso penal en Francia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de enero de 2013, p. 9

París, 8 de enero. Después de acaparar titulares por su nuevo pasaporte ruso, el actor Gérard Depardieu enfrenta ahora un proceso penal por conducir ebrio, ya que este martes no se presentó a la cita que tenía con la justicia en París.

El actor, de 64 años, había acordado presentarse en el juzgado para resolver un proceso simplificado, pero ahora se iniciarán los trámites para uno penal, señaló su abogado Eric de Caumont.

Según el abogado, la ausencia del actor se debió a compromisos en el extranjero: Depardieu tuvo que acudir a un encuentro en un país balcánico con los productores de un nuevo proyecto cinematográfico que se estrenará en Nueva York en la segunda quincena de enero.

La emisora francesa BFMTV señaló que Depardieu estaba en Montenegro.

El actor afirmó en Podgorica que está dispuesto a presentarse cuando quieran.

No me escapé, dice

No me escapé del tribunal ni de la justicia. El viaje a Montenegro estaba previsto. Le avisé al tribunal. Yo (...) estoy dispuesto a verlos cuando quieran, con la condición de que yo esté ahí y pueda defenderme, declaró el actor luego de una entrevista con el primer ministro montenegrino, Milo Djukanovic.

Eso ya está resuelto, aseguró Depardieu. No soy un criminal. Sufrí una caída con mi moto, me dormí, fue eso. Ya saben... si tengo un poco de alcohol en la sangre (y) me como una ensalada con mucho vinagre ya me paso del límite, argumentó.

Esta cuestión está resuelta; puedo regresar a mi casa en Francia, no hay ningún problema, añadió.

A finales de noviembre, el actor tuvo un accidente de tráfico en París, en el que resultó ileso.

No obstante, las pruebas dieron por resultado 1.8 gramos por litro de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido en Francia es 0.5.