Cultura
Ver día anteriorMiércoles 9 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Visitaron 5.3 millones la Tate Modern
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de enero de 2013, p. 8

Londres, 8 de enero. La Tate Modern de Londres atrajo un total de 5.3 millones de visitantes en 2012, cifra sin precedente desde su apertura en el año 2000, y que supone un alza de 9.5% con respecto al año anterior, según datos del propio museo.

Este año excepcional, como lo definió el subdirector de la red de galerías Tate, Alex Beard, fue propiciado principalmente por la primera gran retrospectiva del enfant terrible del arte británico, Damien Hirst, y la inauguración de los Tanks, los antiguos depósitos de combustible de la central eléctrica reconvertida en el museo de arte moderno a orillas del Támesis.

La entrada a la Tate, el museo de arte contemporáneo más visitado del mundo, es gratuita para la colección permanente, pero las exposiciones temporales son generalmente de pago.

La de Hirst, con sus tiburones en formol y su calavera de diamantes, fue vista por un total de 463 mil personas entre abril y septiembre.

Concebida inicialmente para 2 millones de visitantes anuales, la Tate Modern está actualmente inmersa en un proceso de extensión que duplicará su espacio de exhibición.