Capital
Ver día anteriorMiércoles 9 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Clausuran 4 aserraderos clandestinos
Foto
Autoridades capitalinas y delegacionales de Milpa Alta, apoyados por policías, clausuraron cuatro aserraderos clandestinos en el poblado de San Salvador CuauhtencoFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de enero de 2013, p. 34

El saqueo y tala clandestina en los bosques de Milpa Alta son una constante desde hace más de medio año. El pueblo se llena de policías y para, pero apenas cierran una brecha, abren otra los talamontes, aseguraron habitantes de San Salvador Cuauhtenco, poblado aledaño a San Pablo Oztotepec, donde ayer las autoridades capitalinas clausuraron cuatro de 26 aserraderos ilegales.

A plena luz del día bajan los camiones repletos de troncos de árboles, han sacado mucha madera del bosque, comentó Beatriz, avecindada en el poblado.

En entrevista, el titular de la demarcación, Víctor Hugo Monterola, explicó que a raíz del permiso que se expidió para sacar los árboles que se cayeron por un inusual vendaval en 2010, hubo descontrol en la zona, por lo que se revocó la autorización, pero persistió la tala clandestina.

Tanya Muller, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, señaló que los sitios clausurados no cuentan con el uso de suelo requerido ni los permisos para operar como aserraderos, lo que motivó que fueran cerrados.