Capital
Ver día anteriorMartes 8 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia Mancera campaña de esterilización de mascotas

La SSP-DF buscará perros agresivos en los bosques de Chapultepec y Aragón
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de enero de 2013, p. 28

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal llevará a cabo operativos para detectar jaurías en la tercera sección del Bosque de Chapultepec y el Bosque de San Juan de Aragón, informó el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, tras una acción desplegada en la zona ecológica del Cerro de la Estrella en Iztapalapa, donde se capturaron 25 perros tras reportarse la muerte de cuatro personas por el ataque de una jauría.

El operativo se ha extendido a la revisión del predio del Panteón Civil de San Nicolás Tolentino y evitar que caninos con conductas agresivas habiten de manera masiva este lugar y representen un riesgo para sus visitantes.

Rodríguez Almeida también pidió a la población que por el momento no acuda al Parque Cerro de La Estrella para evitar riesgos y no entorpecer las labores de la Brigada de Vigilancia Animal, que ayer por la mañana detectó a los perros que atacaban a los paseantes.

De acuerdo con la policía capitalina, desde finales de diciembre se han destinado 100 elementos de la Brigada Animal de la SSP-DF para detectar la presencia de caninos que podrían ser agresivos.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció la puesta en marcha de una intensa campaña de esterilización de mascotas, luego de que se dio a conocer el ataque de estos animales contra paseantes del Cerro de la Estrella.

Luego de inaugurar las 20 salas de juicios orales del Tribunal Superior de Justicia del DF, dijo que se trata de generar conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia del cuidado de sus mascotas y evitar que pueda haber grupos de animales, como en este caso, que generen algún tipo de problema para la sociedad.

La unidad canina seguirá trabajando en la zona, que es una parte despoblada, una reserva ecológica, donde se ha capturado ya a algunos perros para análisis y se seguirá el protocolo para el trato de los animales, que corresponde a la Secretaría de Salud, aseguró.