Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 6 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protegerán 20 mil policías a estudiantes
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de enero de 2013, p. 29

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) tiene listo el operativo de regreso a clases, que iniciará este lunes y en el cual participarán 20 mil policías.

La dependencia informó que el dispositivo iniciará a las 6:30 horas y tendrá como propósito evitar congestionamientos vehiculares en las inmediaciones de escuelas públi- cas y privadas de educación básica, media y superior.

Los agentes de tránsito de la SSP-DF estarán apoyados por helicópteros Cóndor que harán sobrevuelos por las zonas de mayor problemática.

Este año, además, en las labores de agilización del tránsito vehicular participarán elementos de la Policía Preventiva, quienes utilizarán guantes blancos para efectuar esta actividad.

La dependencia capitalina recordó que serán sancionados aquellos automovilistas que entorpezcan el tránsito al llevar a sus hijos a la escuela, estacionándose en lugares prohibidos o en doble y hasta triple fila.

La SSP-DF recomendó a los padres de familia programar su tiempo de traslado para evitar violaciones al Reglamento Metropolitano de Tránsito y por ende hacerse acreedores de una multa.

Asimismo, hizo un exhorto a respetar los carriles confinados y de contraflujo, así como seguir las indicaciones del personal de tránsito; no exceder los límites de velocidad y hacer caso a los señalamientos de tránsito.