Política
Ver día anteriorDomingo 6 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sensibilidad, pide Aureoles al gobierno

Exhorta AMLO a luchar por un verdadero cambio
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de enero de 2013, p. 8

Ante el nuevo aumento a la gasolina, el ex candidato de la izquierda a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un exhorto a la ciudadanía a luchar por el cambio real para abatir el desempleo e impedir otras posibles reformas.

En su cuenta de Twitter, el político tabasqueño escribió ayer: Volvió a subir la gasolina, sigue el desempleo y traman apropiarse de la renta petrolera y aumentar el IVA. Luchemos por el cambio real.

Por otra parte, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, demandó al gobierno federal mostrar sensibilidad y frenar la política de deslizamiento del precio de los energéticos.

Tras el incremento a las gasolinas, dijo que es momento de que tanto el gobierno federal como los legisladores inicien un debate con miras a revisar el modelo de subsidio a los combustibles.

“Se debe impulsar una reforma hacendaria integral en la que se revise el sistema recaudatario y se ponga fin a los gasolinazos que son una herencia del PAN”, estimó.

Aureoles manifestó que el incremento a los combustibles tiene un efecto inflacionario que impacta los costos de producción y de los servicios, con repercusiones negativas para las familias más pobres del país.

El nuevo incremento al precio de la gasolina y el diesel afectará gravemente, ya que generará un impacto en cascada en el costo de los productos de consumo básico, como el de la tortilla.

También impactará el costo del transporte en general, por lo cual el nuevo aumento al inicio de año afectará a la economía familiar.

Consideró que el incremento al precio de los combustibles cada mes es una medida que se puede evitar si se busca una manera diferente de obtener estos recursos.