Política
Ver día anteriorDomingo 6 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Concluye hoy operativo de invierno de la Policía Federal
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de enero de 2013, p. 6

La Policía Federal dio a conocer que durante el llamado Operativo Invierno 2012, los elementos de esta corporación han brindado más de 168 mil apoyos a vacacionistas, e informó que continuará con acciones preventivas de brindar seguridad a paseantes hasta este 6 de enero.

A unas horas de que concluya formalmente este operativo invernal, la corporación indicó que las ayudas brindadas están relacionadas principalmente con orientación vial, canalización de servicios mecánicos y de emergencia.

El objetivo primordial es salvaguardar la integridad física y patrimonial de todas aquellas personas que utilizaron las diferentes terminales aéreas, centrales camioneras, puertos, centros turísticos y puntos fronterizos, informó la policía federal.

Desde el pasado 18 de diciembre fueron desplegados 10 mi 743 agentes de las divisiones de Seguridad regional y Fuerzas federales a lo largo de 48 mil kilómetros de carreteras federales.

Asimismo, se utilizaron 3 mil 820 unidades, entre ellas, vehículos especializados en rescate y salvamento, un tráiler hospital y patrullas, además de 19 ambulancias y ocho helicópteros.