Mundo
Ver día anteriorDomingo 6 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rescate de rehenes deja 4 muertos en EU
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de enero de 2013, p. 16

Washington, 5 de enero. Cuatro personas murieron durante un operativo para rescatar rehenes este sábado en Aurora, la misma localidad de Colorado donde se produjo una matanza en un cine meses atrás; entre las víctimas se encuentra el secuestrador, informaron fuentes policiales al canal de televisión News 7.

El secuestrador retuvo por razones desconocidas a las cuatro personas, no obstante, uno de los rehenes saltó por una ventana del segundo piso para escapar y alertar a la policía.

Las autoridades notificaron a los residentes del sector sobre la emergencia a las 3 de la mañana y evacuaron varias cuadras, dijo el sargento de la policía local Cassidee Carlson a la cadena televisiva KUSA.

Tras varias horas de negociaciones infructuosas, la policía entró en la vivienda alrededor de las 9 de la mañana y abatió al secuestrador. En la casa encontraron los cadáveres de las otras tres personas.

La policía de la localidad no ofreció de inmediato detalles sobre el incidente, pero más tarde en su cuenta de Twitter el departamento de Policía de Aurora dijo: El asedio finalizó. El sospechoso está muerto. Otras tres víctimas fueron halladas muertas en el interior de la vivienda.

Aurora es la misma ciudad en la que en julio pasado el joven James Eagan Holmes mató a 12 personas e hirió a 58 durante el estreno de la última película de la saga de Batman, titulada El caballero de la noche asciende.

Holmes fue acusado de 24 cargos de asesinato en primer grado y 116 de asesinato y se presentará ante un tribunal el próximo lunes para una audiencia.

El ataque al cine de Aurora alimentó el debate sobre el control de armas en Estados Unidos, que se intensificó el mes pasado cuando un hombre mató a 20 alumnos de una primaria de Connecticut y a seis maestros, suicidándose posteriormente.