Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Querétaro, 2-2 con León; Santos y San Luis, 1-1; Pachuca gana

Tuca llega a 100 victorias con Tigres; 3-0 sobre Chiapas, todos de Tito Villa
Foto
Tito Villa (centro) tuvo un debut espectacular con Tigres en el VolcánFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de enero de 2013, p. a31

Monterrey, 5 de enero. Con tres anotaciones de Emanuel Tito Villa, los Tigres doblegaron 3-0 a Jaguares de Chiapas en la primera jornada del torneo Clausura 2013, lo cual permitió al técnico brasileño Ricardo Tuca Ferreti llegar a 100 victorias como timonel de los felinos del norte.

En la conclusión de la jornada sabatina, Pachuca y Gabriel Caballero debutaron con un triunfo dedicado al fallecido Miguel Calero, al vencer 2-0 al Atlante, en tanto que Gallos Blancos sacó el empate 2-2 frente al León y Santos también igualó 1-1 con el San Luis.

Los goles de Tito Villa en el estadio Universitario fueron en el segundo tiempo, a los 50, 68 y 86 minutos.

Chiapas estuvo a punto de sorprender a los Tigres al inicio del encuentro. Al tercer minuto apareció fuera del área George Corral con un disparo de media distancia, pero el balón se estrelló en el poste de la portería defendida por Enrique Palos.

El cotejo cayó en una lucha intensa en el medio campo. El cuadro visitante estuvo bien ubicado y Tigres logró un par de acercamientos.

En la parte complementaria, Villa fue habilitado primero por Danilinho, después sacó un disparo desde fuera del área para vencer al portero Édgar Hernández y en la recta final remató de cabeza un centro por la izquierda para marcar el 3-0 definitivo.

En el estadio Hidalgo, los goles del triunfo tuzo fueron obra de Abraham Carreño, en el minuto 65, y de Héctor Miguel Herrera, en el 90.

Aunque los dirigidos por Gabriel Caballero tuvieron mayor tiempo la pelota en su poder no lo pudieron reflejar en el marcador, sobre todo por la buena labor del arquero visitante, Jorge Villalpando.

En el estadio Nou Camp, con destacada actuación del portero Sergio García, buen futbol en conjunto y un gol al minuto 90, el Querétaro arrebató un empate 2-2 al León para sumar su primer punto en busca de la salvación.

Por los Esmeraldas anotaron Edwin Hernández, a los 25 minutos, y el uruguayo Matías Britos, al 50, en un rebote, mientras el refuerzo peruano Edwin Vázquez (35) y el joven Amaury Escoto (90) fueron los autores de los tantos de los Gallos Blancos, dirigidos por Sergio Bueno.

Santos debió repartir puntos en su visita a San Luis, donde abrió el marcador al minuto 26 con gol de Hérculez Gómez, quien acertó con la cabeza tras un centro de Darwin Quintero, pero no pudo reponerse tras la anotación de Guillermo Rojas, al 66.