Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El receptor hizo historia con más de 100 yardas en partidos de postemporada

NFL: Foster y Graham guian el triunfo de Texanos 19-13 sobre Cincinnati

Houston tendrá como siguiente adversario a Nueva Inglaterra el próximo domingo

Foto
Brandon Tate, de Cincinnati, captura el ovoide ante la presión de Alan Ball, de Houston Texanos, durante el tercer cuartoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de enero de 2013, p. a11

Houston, 5 de enero. La velocidad de Arian Foster y la fina puntería del pateador Shayne Graham dieron a Texanos de Houston la victoria 19-13 sobre Bengalíes de Cincinnati para clasificar a la ronda divisional de la Conferencia Americana, donde lo espera Patriotas de Nueva Inglaterra, el próximo domingo en el Gillete Stadium.

Foster consiguió la única anotación de los locales en el tercer periodo, en acarreo de una yarda (16-7), aunque el escurridizo receptor estuvo muy activo en el emparrillado al tener el ovoide 32 veces para sumar 140 yardas.

Así, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en tener partidos de 100 yardas en cada uno de sus primeros tres encuentros de playoffs.

Graham, a su vez, volvió locos a los aficionados con sus acertados goles de campo, cuatro de ellos de 48, 27, 22 y 24 yardas, y el extra que se apuntó con la anotación de Foster.

Se repite la historia

Otra vez los Texanos pasaron por encima de Bengalíes, que nuevamente se quedó en la orilla de los juegos divisionales, aunque esta tarde destacó Leon Hall, quien con las uñas interceptó el ovoide de Matt Schaubb para un regreso de 21 yardas hacia la zona roja de Houston. Fue la única ocasión que los felinos estuvieron arriba en el marcador, con una mínima ventaja (7-6) en el segundo cuarto. Johnathan Joseph tuvo una intercepción y JJ Watt consiguió una captura.

Para este domingo, en duelo de la AFC, Potros de Indianápolis visitará a Cuervos de Baltimore, en tanto que en la Conferencia Nacional (NFC), Pieles Rojas de Washington recibirá a los Halcones Marinos de Seattle.

El encuentro de la Conferencia Americana parece atractivo por varios aspectos: primero porque será la presentación de la primera selección del draft 2012 de la NFL, el mariscal de campo de Indianápolis, Andrew Luck, en duelo de postemporada, y después por la reaparición del estelar apoyador central de Cuervos de Baltimore Ray Lewis.

En su debut como profesional, Luck guió a los Potros a ganar 11 partidos en esta campaña, lo que es un récord para la escuadra de Indianápolis, además de imponer algunos récords, varios pertenecientes a su antecesor, Peyton Manning, resaltando las 4 mil 374 yardas que consiguió por pase en esta temporada.

Regresa Lewis

A su vez, Cuervos contará con el regreso de su líder e inspiración, el veterano apoyador central Ray Lewis, quien en días pasados anunció que se retirará de los emparrillados, por lo que si pierde Baltimore podría ser el último juego de Lewis en su brillante trayectoria.

En la Conferencia Nacional, el duelo entre Pieles Rojas y Halcones Marinos enfrentará a los otros dos mariscales novatos que lograron clasificar a sus equipos: Robert Griffin III, por Washington, y Russell Wilson, por Seattle.

En tanto, la NFL fue el deporte profesional con mayor asistencia a los escenarios durante 2012 en el ámbito mundial, superando incluso a la Bundesliga del futbol de Alemania. El promedio de espectadores era de 67 mil 591 por partido el año pasado, por los 67 mil 394 que asistieron en 2011, según el sitio Sportingintelligence.com.