Economía
Ver día anteriorViernes 4 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
10.25 pesos, el precio máximo del gas en enero
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de enero de 2013, p. 27

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer el precio máximo vigente durante enero para el kilogramo de gas licuado de petróleo, el de mayor uso en los hogares mexicanos, y lo colocó en un costo ponderado de 10.25 pesos.

En el Distrito Federal y en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo el precio al público del energético es de 11.99 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos se vende en 239.90 pesos a partir de este martes.

El precio fue determinado en virtud de la incertidumbre en los mercados internacionales de energéticos y la agudización del proceso recesivo mundial, señaló la dependencia en el Diario Oficial de la Federación.

La cifra más alta corresponde a municipios de Baja California Sur, con un precio máximo de 12.94 pesos por kilo, mientras en algunas localidades de Chihuahua es de 10.56, la más baja del país.

Durante 2012 el precio ponderado del energético aumentó 84 centavos, cuando en enero del año pasado se ubicó en 9.41. Para la zona centro del país el incremento fue de 87 centavos, lo cual significó un incremento de 7.8 por ciento.