Capital
Ver día anteriorViernes 4 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 4 de enero de 2013, p. 34

Remiten a El Torito mil 526 conductores en 21 días de alcoholímetro

Un total de 39 conductores fueron remitidos a El Torito durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves por conducir con niveles no permitidos de alcohol en la sangre, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. Hasta el momento, en 21 días de aplicación del programa Conduce sin alcohol navideño se ha sancionado a mil 414 conductores en la ciudad y 112 en las salidas carreteras, lo que da un total de mil 526 conductores remitidos al juzgado cívico. El programa continuará en 15 puntos en la ciudad y cinco en las salidas carreteras hasta la madrugada del 7 de enero.

Detienen a pareja acusada de robar juguetes de bodega

Dos personas fueron detenidas cuando aparentemente trataban de huir tras ser acusadas de robar al menos 150 mil pesos en juguetes de una bodega localizada en la colonia Nueva Industrial Vallejo, a la que ingresaron luego de romper un cristal. Los hechos ocurrieron en la calle Othón de Mendizábal, esquina con Central, donde elementos de la policía capitalina vieron a los hombres huir en una camioneta tipo Windstar con placas MMH-1609. La cual logró ser ubicada en las calles Poniente 110 y Norte 5, colonia Defensores de la República. Los detenidos dijeron llamarse Hugo Carrillo Orozco, de 29 años de edad, y Araceli Salcedo Vázquez, de 30.

Atrapan a proveedor de madera que intentó meter solvente a penal

Personal de seguridad del Reclusorio Oriente decomisó 53 botellas con solvente que un proveedor de madera pretendía ingresar en dicho centro. Las botellas fueron encontradas en 10 polines que los internos utilizan para realizar trabajos de carpintería como parte de las actividades que realizan para su readaptación. Al realizar la revisión de rutina en el área de aduana de vehículos del centro penitenciario, dos elementos de seguridad se dieron cuenta de que la madera estaba hueca, por lo que procedieron a partirla y en ella encontraron el solvente que, se presume, se pretendía vender a los internos que son adictos a dicha sustancia. Por este motivo, fue detenido Carlos Martín García Cruz, quien transportaba la madera con el solvente en una camioneta pick up con placas del estado de Michoacán. Por estos hechos la Subsecretaría del Sistema Penitenciario presentó una denuncia ante la procuraduría capitalina para deslindar responsabilidades, por lo que el conductor y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que inició la averiguación previa correspondiente.